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Análisis de la congestión vehicular generada en cinco glorietas de la ciudad de Bucaramanga
dc.contributor.advisor | Pico Vargas, Ricardo | |
dc.contributor.author | Cortés Blanco, Wendy Loraine | |
dc.contributor.author | Rey Calderon, Jhonny Andres | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2025-04-28T16:46:30Z | |
dc.date.available | 2025-04-28T16:46:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/12435 | |
dc.description | 137 Páginas | spa |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se pretende analizar los principales factores influyentes en la congestión vehicular de las glorietas del área metropolitana de Bucaramanga basados en las normas básicas del manual de carreteras (INVIAS), considerando las características como la geometría de la vía, estudios de tránsito y velocidad a flujo libre, factores externos del entorno. Se hizo un conteo de las características de las glorietas como vehículos mixtos, ancho de los ramales de entrada y salida, ancho de carriles, número de carriles, así mismo se modelo estas mediciones en el Software AutoCAD. La extracción de resultados se llevó a cabo con la finalidad de determinar el nivel de servicio que ofrece cada ramal de enlace con mayor volumen durante la hora de máxima demanda, analizando se podrá considerar las posibles falencias presentes en las cinco glorietas “Estatua Simón BolívarUIS”, “Estadio Alfonso López”, “Anillo vial”, “San francisco” y “Mejoras Publicas”. | en |
dc.description.abstract | This project pretends to analyze the main influence factors in the vehicular congestion of the roundsabouts of the metropolitan area of Bucaramanga based on the basic norms of the highway manual (INVIAS), considering the characteristics such as the geometry of the road, transit and speed studies at free flow, external factors of the environment. A count was made of the characteristics of the roundsabouts such as mixed vehicles, width of the entrance and exit branches, width of lanes, number of lanes, and these measurements were also modeled in the AutoCAD software. The extraction of results was carried out with the finality of determining the level of service offered by each junction branch with the highest volume during the hour of maximum demand, analyzing the possible deficiencies present in the five roundsabouts \"Estatua Simón Bolívar-UIS\", \"Estadio Alfonso López\", \"Anillo vial\", \"San francisco\" and \"Mejoras Publicas\". | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ingeniería Civil | spa |
dc.subject | Intersección especial a nivel | spa |
dc.subject | Congestión vehicular | spa |
dc.subject | nivel de servicio | spa |
dc.subject | Velocidad | spa |
dc.title | Análisis de la congestión vehicular generada en cinco glorietas de la ciudad de Bucaramanga | spa |
dc.type | Proyecto de grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero Civil | spa |
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