Percepciones de los docentes de educación superior de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Pontificia Bolivariana frente al uso de la inteligencia artificial en su práctica docente
Date
2025xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ángel Uribe, Isabel Cristina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente estudio analiza las percepciones de los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) frente al uso de la inteligencia artificial (IA) en sus prácticas educativas. Este, surge ante el creciente uso de herramientas tecnológicas en el campo educativo que, aunque prometen mejorar procesos pedagógicos, plantean retos éticos, técnicos y pedagógicos. Las percepciones docentes incluyen tanto valoraciones positivas, como su utilidad para automatizar tareas y fomentar la innovación, como negativas, debido al temor a la deshumanización y la falta de confianza.
Keyword/s
Inteligencia artificial
Educación
Percepciones docentes
Herramientas tecnológicas
Práctica docente
Collections
The following license files are associated with this item: