Percepciones de los docentes de educación superior de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Pontificia Bolivariana frente al uso de la inteligencia artificial en su práctica docente
Fecha
2025Director/Asesor
Ángel Uribe, Isabel Cristina
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente estudio analiza las percepciones de los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) frente al uso de la inteligencia artificial (IA) en sus prácticas educativas. Este, surge ante el creciente uso de herramientas tecnológicas en el campo educativo que, aunque prometen mejorar procesos pedagógicos, plantean retos éticos, técnicos y pedagógicos. Las percepciones docentes incluyen tanto valoraciones positivas, como su utilidad para automatizar tareas y fomentar la innovación, como negativas, debido al temor a la deshumanización y la falta de confianza.
Palabra/s clave
Inteligencia artificial
Educación
Percepciones docentes
Herramientas tecnológicas
Práctica docente
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: