La motivación como factor esencial en las estrategias de enseñanza de la segunda lengua en la Institución Educativa Villa Flora
Fecha
2022Director/Asesor
Vásquez Gómez, Kelly Samadi
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En Colombia el nivel de inglés de los estudiantes al culminar la educación media en las instituciones públicas es bajo. Uno de los factores influyentes es la motivación que presentan los estudiantes en el aprendizaje del idioma, es por eso que esta investigación trata sobre estrategias de aprendizaje del inglés que estimulan la motivación intrínseca. El objetivo principal es comprender algunas estrategias de enseñanza del inglés vinculadas a estimular la motivación intrínseca de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Villa Flora. La población de este estudio está compuesta por 3 docentes de inglés, 22 estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Villa Flora y expertos en psicopedagogía y educación de distintas universidades. Esta investigación adopta el enfoque de diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DIAC), en el cual el cuantitativo es el anidado. Las técnicas utilizadas para este estudio son el grupo focal con los docentes de inglés, la encuesta de percepción a los estudiantes de grado undécimo de la institución y la entrevista semiestructurada a expertos en el tema.
Colecciones
- Trabajos de grado [6437]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: