Herramientas psicopedagógicas sobre estilos parentales que promuevan conductas adaptativas en los estudiantes del grado tercero del Colegio Luis Amigó
Fecha
2024Director/Asesor
Agudelo Córdoba, Diego León
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo, aborda la problemática de conductas disruptivas presentes en estudiantes de tercero de primaria del Colegio Luis Amigó, que se manifiestan en falta de atención, distracciones e indisciplina frecuente que afectan el buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje significativo, el clima del aula, el desarrollo académico y social de los estudiantes, así como, las relaciones familias e institución educativa, esto, debido a factores como, estilos parentales insuficientes, falta de herramientas a padres para orientar asertivamente a sus hijos y escasa vinculación familiar con la institución educativa, que contribuyen a la aparición y mantenimiento de estas conductas.
Palabra/s clave
Aprendizaje
Conductas disruptivas
Estilos parentales
Crianza positiva
Herramientas psicopedagógicas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: