Estrategia de intervención psicopedagógica para la promoción del bienestar psicológico en docentes de la Institución Educativa Los Araujos ubicada en Montería, Córdoba
Date
2025xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Isaza Valencia, Laura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de diseñar una estrategia de intervención psicopedagógica para la promoción del bienestar psicológico en docentes de la institución educativa Los Araujos ubicada en Montería, Córdoba. Para ello, fue necesario aplicar un diseño metodológico estructurado de la siguiente manera: Fase 1: Fase previa de sensibilización y motivación; Fase 2: Diagnostico; Fase 3: Diseño de la propuesta de intervención; Fase 4. Validación y evaluación. De acuerdo con lo anterior, se tomó una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 25 docentes a quienes se les aplicó la Escala de Bienestar psicológico desarrollada por Carol Ryff (1989), y adaptado al español por Diaz et al. (2006).
Keyword/s
Bienestar psicológico
Docentes
Estrategia psicopedagógica
Salud mental
Collections
The following license files are associated with this item: