Estrategia de intervención psicopedagógica para la promoción del bienestar psicológico en docentes de la Institución Educativa Los Araujos ubicada en Montería, Córdoba
Fecha
2025Director/Asesor
Isaza Valencia, Laura
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de diseñar una estrategia de intervención psicopedagógica para la promoción del bienestar psicológico en docentes de la institución educativa Los Araujos ubicada en Montería, Córdoba. Para ello, fue necesario aplicar un diseño metodológico estructurado de la siguiente manera: Fase 1: Fase previa de sensibilización y motivación; Fase 2: Diagnostico; Fase 3: Diseño de la propuesta de intervención; Fase 4. Validación y evaluación. De acuerdo con lo anterior, se tomó una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 25 docentes a quienes se les aplicó la Escala de Bienestar psicológico desarrollada por Carol Ryff (1989), y adaptado al español por Diaz et al. (2006).
Palabra/s clave
Bienestar psicológico
Docentes
Estrategia psicopedagógica
Salud mental
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: