Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis de la obra de Milan Kundera como ejercicio hermenéutico para la construcción de un marco de interpretación para una propuesta pedagógica aplicable a la educación media en una institución educativa de la ciudad de Medellín
dc.contributor.advisor | Taborda Álzate, Jhon Mauricio | |
dc.contributor.author | Álvarez Arboleda, Clara Inés | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T18:07:56Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T18:07:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/12265 | |
dc.description | 93 páginas | spa |
dc.description.abstract | La condición humana es una de las principales temáticas abordadas en la literatura. Desde mitologías antiguas, hasta las obras contemporáneas, el ser humano y sus principales preocupaciones han sido los principales argumentos en la literatura universal. Milan Kundera, escritor, ensayista y dramaturgo checo, logra conectar en sus obras un enfoque filosófico y un análisis psicológico a través de sus personajes, en un viaje introspectivo sobre la existencia humana. Dichas aseveraciones han propiciado en algunos campos académicos el interés por la realización de una interpretación hermenéutica sobre esta y la condición humana desde la realidad escolar en lo que concierne a la educación media en Colombia, las cuales serán los elementos para entablar nuevas interpretaciones a partir de un esbozo de una propuesta pedagógica para llevar a cabo en una institución educativa pública de la ciudad de Medellín. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Milan Kundera | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Hermenéutica | spa |
dc.subject | Educación en Colombia | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.title | El análisis de la obra de Milan Kundera como ejercicio hermenéutico para la construcción de un marco de interpretación para una propuesta pedagógica aplicable a la educación media en una institución educativa de la ciudad de Medellín | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Literatura | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.creator.grantor | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Literatura | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1817]
Tesis de especialización, maestría y doctorado