Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez García, Jorge Iván
dc.contributor.authorSantos Espinal, Emer de Jesús
dc.date.accessioned2025-01-16T17:53:38Z
dc.date.available2025-01-16T17:53:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12250
dc.description102 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación explora cómo la literatura puede actuar como herramienta emancipadora en la educación, específicamente en el contexto de exclusión y vulnerabilidad que se contrarresta en la institución Ciudad Don Bosco, en Medellín. Encausado en la pedagogía crítica de Paulo Freire, el trabajo analiza cómo los medios literarios ayudan a los oprimidos a construir una voz propia y a desarrollar una conciencia crítica frente a sus realidades sociales. Mediante un enfoque cualitativo y la sistematización del proyecto “Letras Libres”, el estudio implementó talleres de narración, poesía, pintura, reflexión musical y narrativas cinematográficas, creando espacios de diálogo y autonomía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmancipaciónspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectConciencia críticaspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.titleExploración de la literatura como herramienta emancipadora: Una mirada a la pedagogía de oprimido de Paulo Freire en Ciudad Don Boscospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Letrasspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Letrasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional