El enfoque de la disciplina herbartiana hacia las responsabilidades del docente
Date
2025Author
Ospina Zuleta, Laura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La disciplina puede representar una guía para formar y direccionar a las personas, las características
y condiciones de un contexto son determinantes para corregir. Es precisamente un análisis de
estas ideas el que realiza este trabajo, para ello se abordan partes de la hipótesis de disciplina de
Herbart, puesto que analizan el influjo de las reglas en los educandos y educadores. El objetivo es
encontrar que prevalece, desde mi comprensión, en la propuesta de este filósofo y presentar las
bases de sus opiniones; no se define si emite formulaciones acertadas ya que se está abordando
una descripción, se asimilarán estas cuestiones con un método cualitativo, para hacer juicios que
recalquen los fundamentos de sus teorías, hallando razonamientos que permitan comprender lo
que este escritor quiso comunicar.
ISSN
2981-4103
Keyword/s
Disciplina
Voluntad
Ser
Responsabilidades
Docente
Herbart
Collections
- No. 29 (2025) [21]
The following license files are associated with this item: