El enfoque de la disciplina herbartiana hacia las responsabilidades del docente
Fecha
2025Autor
Ospina Zuleta, Laura
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La disciplina puede representar una guía para formar y direccionar a las personas, las características
y condiciones de un contexto son determinantes para corregir. Es precisamente un análisis de
estas ideas el que realiza este trabajo, para ello se abordan partes de la hipótesis de disciplina de
Herbart, puesto que analizan el influjo de las reglas en los educandos y educadores. El objetivo es
encontrar que prevalece, desde mi comprensión, en la propuesta de este filósofo y presentar las
bases de sus opiniones; no se define si emite formulaciones acertadas ya que se está abordando
una descripción, se asimilarán estas cuestiones con un método cualitativo, para hacer juicios que
recalquen los fundamentos de sus teorías, hallando razonamientos que permitan comprender lo
que este escritor quiso comunicar.
ISSN
2981-4103
Palabra/s clave
Disciplina
Voluntad
Ser
Responsabilidades
Docente
Herbart
Colecciones
- No. 29 (2025) [21]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: