Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Marín, Luisa María
dc.date.accessioned2024-11-29T15:12:04Z
dc.date.available2024-11-29T15:12:04Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.issn2981-4103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12213
dc.description10 pág.spa
dc.description.abstract¿Qué sería de la formación del sujeto sin la experiencia? ¿Cómo puede la experiencia moldear y constituir al individuo? En este artículo se exploran las diversas perspectivas de la experiencia, y su papel en la formación del sujeto, pasando desde Gadamer y Larrosa, hasta Freire. El principal problema abordado radica en la falta de reconocimiento de la experiencia como elementos centrales en la formación del sujeto; se resalta la importancia del acontecimiento y cómo se da a través de la conversación. Y se plantea la necesidad de superar la visión tradicional que limita la formación del sujeto únicamente al aprendizaje teórico, y se propone integrar la experiencia como un componente esencial en los procesos de formación. Este artículo es importante para la pedagogía, ya que proporciona una base teórica para repensar y mejorar las prácticas de formación. Al entender la complejidad de la experiencia en la formación, se ofrece a los educadores y sujetos, una perspectiva más enriquecedora y significativa para abordar los desafíos contemporáneos en el campo de la formación propia. Este artículo busca valorar la comprensión pedagógica y fomentar prácticas más reflexivas y centradas en el sujeto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Textos No. 29spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectAcontecimientospa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectIndividuospa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectConversaciónspa
dc.subjectGadamerspa
dc.subjectJorge Larrosaspa
dc.titleLa experiencia en la perspectiva de Gadamer y Larrosa en la formación del sujetospa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional