Paulo Freire: resistencia al tradicionalismo educativo
Date
2025Author
González Madrigal, Juan José
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este artículo se aborda, desde una perspectiva social y pedagógica, la vida y obra de Paulo
Freire, pedagogo y filósofo brasileño; quien realizó una extensa cantidad de aportes al campo educativo,
social, político y filosófico en su país de origen y, luego, en gran parte del mundo. Se tendrán
en cuenta diez producciones –del autor y sobre él–; y, de igual forma, se ocuparán tres aspectos
importantes para la producción de este artículo: una de las lecturas de Freire; influencia freiriana
en Colombia y otros países; y escritos de Paulo Freire. Además, se explicarán los puntos clave para
entender el pensamiento freiriano, el cual permite entender la pedagogía y la educación desde una
perspectiva más realista y transformadora.
ISSN
2981-4103
Keyword/s
Freire
Pedagogía
Oprimidos
Justicia
Educación
Liberación
Sociedad
Collections
- No. 29 (2025) [21]
The following license files are associated with this item: