Publicidad engañosa en Colombia desde un margen amplio: Listado para el acercamiento a una igualdad de armas y herramientas publicitarias en pro de la ética comercial capitalista
Fecha
2024Director/Asesor
Gómez García, Carlos Andrés
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En nuestro país contamos con una legislación que enmarca la publicidad engañosa, en ella tenemos normas autorregulatorias, legales, constitucionales y supranacionales que se encargan de controlar este fenómeno de alta incidencia en los mercados y por tal en los consumidores. Generalmente se le suele dar un entendimiento restrictivo al concepto de publicidad engañosa, situación que en este trabajo estimamos innecesaria primando para nosotros la practicidad de realizar un enlistado conjunto de este fenómeno y de sus similares, por ello les traigo el presente. Esto mediante la recopilación de información documental consignada en archivos doctrinales que nos permitan abarcar con amplitud fenómenos prohibidos por el ordenamiento jurídico. Logrando con ello un listado capaz de aproximar al tema a quienes desconocen de esta legislación.
Palabra/s clave
Publicidad engañosa
Publicidad
Marca registrada
Legislación cultural
Supranacionalidad
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: