Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura colaborativa entre maestros formadores y en formación en los semilleros de investigación desde un enfoque en literacidades académicas críticas
dc.contributor.advisor | Mora Vélez, Raúl Alberto | |
dc.contributor.author | Abad Olaya, José Vicente | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T17:55:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T17:55:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/12150 | |
dc.description | 217 páginas | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo de literacidades académicas desde un enfoque sociocultural crítico se ha vuelto cada vez más importante en la formación de maestros investigadores. El fenómeno de la coautoría remarca la necesidad de que estos aprendan no solo a escribir para publicar, sino a colaborar para escribir. Desde esta perspectiva, esta tesis doctoral en educación presenta una etnografía colaborativa que investigó la escritura entre un maestro formador (MF) y cuatro maestros en formación (MeF) en un semillero de investigación entre 2021 y 2024. Para la recolección de datos se documentó la escritura de un artículo publicado en una revista Scopus Q1, se realizaron entrevistas semiestructuradas a las dos maestras que coescribieron el artículo con el formador y se implementó una técnica interactiva multimodal con todos los participantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura colaborativa | spa |
dc.subject | Formación de maestros | spa |
dc.subject | Formación en investigación | spa |
dc.subject | Semilleros de investigación | spa |
dc.subject | Literacidades académicas | spa |
dc.subject | Formación en escritura | spa |
dc.subject | Mentores en investigación | spa |
dc.title | Escritura colaborativa entre maestros formadores y en formación en los semilleros de investigación desde un enfoque en literacidades académicas críticas | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Doctorado en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.creator.grantor | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Doctor en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado