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dc.contributor.advisorGonzález González, Nelson Enrique
dc.contributor.authorAux Suárez, Jeniffer Jasive
dc.contributor.authorDuran Ayala, Yira Gicela
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civileses_CO
dc.coverage.temporal2011es_CO
dc.date.accessioned2013-11-05T19:23:04Z
dc.date.available2013-11-05T19:23:04Z
dc.date.created2011-05-27es_CO
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1210
dc.description58p.: (pdf); il; tablases_CO
dc.description.abstractEste documento es una observación hacia una realidad Nacional, como lo es la situación de los sitios de disposición final de los residuos sólidos domiciliarios, en el departamento de Santander más exactamente en los municipios de la región Guanentina que cuentan con estos. Antes de iniciar esta observación, se hizo un análisis de la legislación ambiental vigente que podría ser aplicable al tema de disposición final de residuos, y a los requerimientos de las autoridades ambientales en este tema, para construir y operar un sitio de disposición final que minimice sus posibles impactos negativos y compense satisfactoriamente cualquier afectación tanto al entorno biofísico como al social. Luego de hacer un comparativo sobre lo que según la legislación y los requerimientos de las autoridades ambientales seria un adecuado sitio de disposición final contra lo encontrado en los municipios visitados, lo cuales fueron, San Gil, Charala y Barichara, donde se disponen casi la totalidad de los residuos sólidos domiciliarios de la provincia Guanentina y algunos de la Comunera, bajo un concepto de regionalización adoptado por el decreto 838 de 2005. Se puede concluir que pese al esfuerzo de las autoridades municipales, estos sitios están lejos de convertirse en los lugares que tanto la legislación ambiental vigente y las autoridades ambientales tienen estipulados como ideales para la disposición final de los residuos. Esto debido a que la mayoría de estos sitios son de propiedad y manejo de las administraciones municipales, no hay continuidad en los funcionarios tanto en estas como de las corporaciones que deben hacer vigilancia y seguimiento a estos sitios, para este caso en particular la Corporación Autónoma regional de Santander CAS. Además de la falta de recursos y lo costosa que puede ser la legalización de la contratación estatal aumentando hasta en un 30% los costos de cualquier obra.es_CO
dc.description.abstractThis document is a brief comment to a national reality, as is the situation of final disposal sites for household solid waste in the department of Santander more accurately in the municipalities of the region Guanentina that have these sites. Before starting this observation, an analysis of all environmental legislation which may apply to the issue of waste disposal, and the requirements of environmental authorities in this area, to build and operate a disposal site to minimize the maximum possible negative impacts and successfully offset any involvement both biophysical and the social environment. Ending after making a comparison to what under the law and the requirements of environmental authorities would be an appropriate disposal site from what was found in the towns which were visited, San Gil, Charala and Barichara, where almost all have household solid waste in the province and some of Guanentina Comunera under a regionalization concept adopted by Decree 838 of 2005. We can conclude that despite the efforts of municipal authorities, these sites are far from being places that both environmental legislation and environmental authorities have stipulated as ideal for the disposal of domestic solid waste. This is because most of these sites are owned and operated by local governments, there is no continuity in the officials of both local governments and corporations to do surveillance and monitoring these sites, in this case in particular Regional Autonomous Corporation of Santander CAS. Besides lack of resources and how expensive it can be the legalization of government procurement to increase up to 30% the cost of any work.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería civil
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectSan Gil (Santander, Colombia)es_CO
dc.subjectAutoridades competenteses_CO
dc.subjectNormalizaciónes_CO
dc.subjectDerecho ambientales_CO
dc.subjectResiduos sólidoses_CO
dc.subjectRellenos sanitarioses_CO
dc.subjectCorporación Autónoma Regional de Santander - CASes_CO
dc.titleDiagnóstico de la situación actual y la infraestructura existente para el manejo de residuos sólidos en San Gil y otros municipios de la provincia Guanentina del Departamento de Santanderes_CO
dc.typebookes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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