Supervisión y asistencia técnico - administrativa en el sistema de gestión de calidad en la obra Tayrona I etapa final
Fecha
2013-11-05Director/Asesor
Tijo López, Silvia Juliana
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La Urbanizadora David Puyana S.A, Urbanas S.A, es una de las empresas más sólidas en el mercado de la construcción. En estos momentos, es considerada una compañía líder y ampliamente reconocida en Santander, destacada por los diseños en sus proyectos, por la calidad de producto final que entrega a los clientes, siempre buscando satisfacer todas las necesidades y lujos de la época moderna en la que nos encontramos. Esta gran compañía cuenta con un sistema de gestión de calidad que permite confirmar y promover instrumentos para optimizar y garantizar la eficiencia de cada uno de los procesos que maneja. Al ser una empresa certificada en sistemas de gestión de calidad ISO 9000:2008, requiere una supervisión técnica Administrativa de las actividades en cada uno de los procesos que maneja. Por tal motivo, se realizan varios procedimientos tales como pruebas y ensayos, plasmados con anterioridad en el Plan de Calidad de la obra, que se crea al inicio del proyecto. La finalidad de esta práctica empresarial fue ejecutar las actividades de coordinación y seguimiento correspondientes al Plan de calidad de la obra Tayrona I, durante el desarrollo de las obras de urbanismo y su etapa de acabados, en general su etapa final. En el transcurso de esta se me permitió ir evaluando cada uno de los procesos para así, tomar acciones en busca de mejoramiento continuo para garantizar la conformidad del producto final. Aquí se plasman todas las experiencias vividas con todo el personal administrativo y operativo de la obra, personal del que logré adquirir diferentes conocimientos para mi crecimiento profesional y personal. David Puyana S.A. Construction, URBANAS S.A, is one of the most solid companies on the market of the construction. In these moments, it is considered to be a leading and widely recognized company in Santander, emphasized by the designs in its projects, for the quality of final product that delivers to the clients, always seeking to satisfy all the needs and luxuries of the modern era we are found in. This great company relies on a quality management system that allows to confirm and to promote instruments to optimize and to guarantee the efficiency of each one of the processes that it handles. A company certified in ISO quality 9000:2008 management systems, asks a technical administrative supervision of the activities from the being in each of the processes that it handles. For such a motive, there are realized several such procedures as tests and trials, formed previously in the Quality plan, which is created at the beginning of the project.
The purpose of this managerial practice was executing the activities of coordination and followup corresponding to the Quality plan of the worksite Tayrona, during the development of the works of urbanism and its final stage, in general its final stage.
In the course of this work each of the processes was allowed to me to be evaluated to take actions in search of constant improvement to guarantee the conformity of the final product.
Here it takes form all the experiences lived with the whole administrative and operative staff of the worksite, personnel which I managed to acquire different knowledge for my professional and personal growth.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Urbanización David Puyana S.A
Consumidores
Normas técnicas - ISO 9000 de 2008
Calidad Control
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]