Comercio y consumo de animales silvestres y su carne en China en el período 1988-2021
Fecha
2022Director/Asesor
Gaviria Ochoa, Lady
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El comercio de animales para consumo y prácticas tradicionales en China es uno de los fenómenos culturales más notorios de dicho país, debido a ello han surgido diferentes debates, opiniones y propuestas en torno al tema, siendo de las más relevantes: las de carácter ético en cuanto al trato y uso dado a los animales y las de carácter de salud pública con la creciente preocupación por las enfermedades zoonóticas y las precarias condiciones en las que esta práctica se lleva a cabo en muchas situaciones. El objetivo de esta investigación es relacionar la comercialización de animales silvestres/domésticos y prácticas éticas y culturales en China en el periodo 1988 -2021, que se realiza mediante la caracterización de prácticas culturales, especialmente expresiones culturales inmateriales que están conectadas con el comercio de animales silvestres y domésticos; la relación de la comercialización de animales silvestres y domésticos con las enfermedades zoonóticas y de caracterizar los principios del derecho animal en la intervención del desarrollo de esta actividad económica.
Palabra/s clave
Comercio
China
Animal
Cultura asiática
Enfermedad animal
Salud pública
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: