Mostrar el registro sencillo del ítem
El caso Montenegro 175: explorando el potencial didáctico de la narrativa transmedia y de los hipertextos en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
dc.contributor.advisor | Posada Vélez, María Cristina | |
dc.contributor.author | Mosquera Perea, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T14:53:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T14:53:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/12046 | |
dc.description | 31 páginas | spa |
dc.description.abstract | El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el plano educativo ha posibilitado la exploración de nuevas estrategias metodológicas, así como la creación de contenidos didácticos innovadores; un ejemplo de esto último es la irrupción de las narrativas transmedia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, situación que ha generado nuevas formas de aprendizaje; sin embargo, aún queda mucho por explorar en cuanto a su efectividad a la hora de promover el desarrollo de competencias comunicativas (CC) en LE (Andrade & Fonseca, 2021). El caso Montenegro 175 es una propuesta de narrativa transmedia (NT) que se presenta a través de un hipertexto, en concreto, una imagen interactiva; con este recurso se busca aprovechar las ventajas educativas de la convergencia mediática, la multimedia y la interactividad; a la vez que el estudiante obtiene la oportunidad de contribuir a la resolución del relato principal, generando en el proceso, la construcción de nuevos conocimientos en inglés como lengua extranjera (EFL), objetivo fundamental de esta herramienta. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Narrativa transmedia | spa |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje de idiomas extranjeros | spa |
dc.subject | Hipertexto | spa |
dc.title | El caso Montenegro 175: explorando el potencial didáctico de la narrativa transmedia y de los hipertextos en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.creator.grantor | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado