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dc.contributor.advisorCano Ramírez, Carlos Mario
dc.contributor.authorJaramillo Cuervo, María Isabel
dc.contributor.authorJiménez Mejía, Sofía
dc.date.accessioned2024-09-25T20:19:08Z
dc.date.available2024-09-25T20:19:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12008
dc.description52 páginasspa
dc.description.abstractEn esta investigación, se buscó realizar un análisis de marcas colombianas en el cual se pueda observar claramente cómo adoptan tendencias que sugieren la inclusión de tejidos artesanales en sus colecciones. El objetivo es comprender el proceso creativo que subyace en cada una de estas marcas al trabajar con la tejeduría manual. Además, se pretende dilucidar si esta inclusión implica una apropiación cultural o, en cambio, una co-creación y diseño responsable. Para lograrlo, es fundamental tener en mente que la apropiación cultural se refiere al acto mediante el cual elementos, prácticas o símbolos significativos de una cultura son adoptados por individuos o grupos pertenecientes a una cultura dominante. Esta adopción suele ser superficial o descontextualizada, lo que lleva a ignorar o trivializar su auténtico significado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTendencias de modaspa
dc.subjectTejido artesanalspa
dc.subjectModa étnicaspa
dc.subjectApropiación culturalspa
dc.subjectCocreación. (orden alfabético)spa
dc.titleApropiación cultural o la co-creación y diseño responsable de las marcas de moda nacionales en el oficio del tejido artesanalspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Arquitectura y Diseñosspa
dc.publisher.programDiseño de Vestuariospa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameDiseñador de Vestuariospa


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