Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBotero, Juan Carlos
dc.contributor.authorMonedero Rivera, Andrés Felipe
dc.coverage.spatialCalispa
dc.date.accessioned2024-09-18T18:00:35Z
dc.date.available2024-09-18T18:00:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12000
dc.description85 páginasspa
dc.description.abstractEste estudio evalúa la viabilidad de implementar una plataforma digital que conecte directamente a productores de maíz con vendedores de arepas en Cali. En un contexto donde la intermediación excesiva y la variabilidad en la calidad del maíz impactan negativamente la rentabilidad y eficiencia del sector, se propone una solución digital para optimizar la cadena de suministro. A través de un enfoque mixto de investigación, que incluye encuestas y entrevistas, se analizan las demandas del mercado, los requisitos técnicos, y los aspectos administrativos y legales necesarios para desarrollar y operar la plataforma. Los resultados revelan un interés significativo en el uso de una plataforma digital, con una demanda alta y constante de maíz entre los vendedores de arepas. Se identifican los desafíos actuales del mercado y se proponen características clave para la plataforma, como un catálogo de productos actualizado y sistemas de pago seguro. Además, se diseñan recomendaciones estratégicas para asegurar una adopción exitosa, incluyendo la capacitación de usuarios y el establecimiento de alianzas estratégicas. Además, se realizó una evaluación financiera que demostró la viabilidad económica del proyecto, con un análisis detallado de flujos de caja, valor presente neto y tasa interna de retorno.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlataforma digitalspa
dc.subjectCadena de suministrospa
dc.subjectMaízspa
dc.subjectArepasspa
dc.subjectIntermediaciónspa
dc.subjectComercialización directaspa
dc.titleOptimización de la cadena agropecuaria: conexión directa entre productores de maíz y vendedores de arepas en Cali a través de plataforma digitalspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Innovación en Agronegociosspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.creator.grantorUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameMagíster en Innovación en Agronegociosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional