Federico García Lorca y Antonio Berni. El cuerpo y la gran ciudad
Fecha
2024Autor
Cano Zapata, Sara
Director/Asesor
Anacona Becerra, Segundo Arsenio
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo es una investigación académica que busca comprender cómo se representa la mercantilización del cuerpo humano en sociedades capitalistas por medio del análisis isotópico de los poemas La Aurora, Danza de la Muerta y Nueva York en el compilado Poeta en Nueva York (1940) de Federico García Lorca (1898 – 1936); y el análisis semiótico e iconográfico de las piezas pictóricas Aeropuerto (1976), Promesa de Castidad (1976) y Los Hippies (1976) del artista plástico argentino Antonio Berni (1905 – 1981). Para esto se toma en cuenta postulados de autores tales como Umberto Eco, Erwin Panofsky, entre otros autores relacionados con los temas de las isotopías y la semiótica con el fin de alimentar la reflexión en torno a la representación del cuerpo en las obras artísticas mencionadas anteriormente.
Palabra/s clave
Modernidad
Arte
Corporeidad
Federico García Lorca
Antonio Berni
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: