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dc.contributor.advisorCeballos Marín, Jacinto Arturo
dc.contributor.authorErazo Polo, Luis Fernando
dc.date.accessioned2024-09-05T19:58:44Z
dc.date.available2024-09-05T19:58:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11972
dc.description35 páginasspa
dc.description.abstractDurante la modernidad, la narrativa de la historia de la filosofía se ha construido sobre la yuxtaposición taxativa entre los habitantes de Europa y Norteamérica y los del actualmente denominado tercer mundo. Esto se puede constatar en el hecho de que el gran relato aludido tiene un exclusivo lugar de enunciación, mientras que latitudes como África, Latinoamérica y Asia no hacen parte de ese relato, solo participan como receptores, referenciados peyorativamente. Las consecuencias de la negación de incluir en la historia de la filosofía a dichas latitudes son, desde luego, afirmar la carencia de dichos habitantes para hacer filosofía, y también, la negación de la condición humana de los habitantes que no se incluyen en tan vasto relato.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAntropología filosóficaspa
dc.subjectSer humanospa
dc.subjectEpistemologías del surspa
dc.subjectEurocentrismospa
dc.subjectModernidadspa
dc.subjectColonialismospa
dc.subjectContrahistoriaspa
dc.titleNuestra humanidad será afirmada: hacia una antropología filosófica fuera del paradigma modernospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programFilosofíaspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameFilosofospa


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