Análisis de estrategias para el posicionamiento de marca en Colombia
Fecha
2024Director/Asesor
Cano Ramírez, Carlos Mario
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
El posicionamiento de marca consiste en diseñar la oferta comercial de tal forma que ocupe un lugar preciado en la mente de los consumidores, este se trata de un proceso integral y amplio, que involucra tanto visibilidad como conexión con los usuarios y que solo es posible impulsarlo si se comprende el segmento de mercado y los potenciales clientes. El posicionamiento es un concepto integral, que tiene relación con el nivel de ventas, la cuota de mercado, la frecuencia de uso de los productos o servicios, la valoración positiva de los usuarios y la solidez y el liderazgo en general de la marca. Esta investigación parte de una indagación de tres marcas creadas en Colombia: WeedGreen, Benedictions y Tarch, siendo estos casos exitosos de la relación entre comunicación y mercadeo. Ahora bien, todos estos emprendimientos tienen diversos denominadores en común, teniendo primero la ubicación en el sector moda, el siguiente es que llevan poco tiempo en el mercado, todos con menos de 10 años, y por último, está el buen posicionamiento y reconocimiento que tienen a nivel nacional.
Palabra/s clave
Consumidores
Identidad de marca
Canales de comunicación
Permanencia en el mercado
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
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