Una propuesta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera desde el método Aprendizaje Basado en Proyectos y la mediación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Técnica Cualamaná
Fecha
2024Director/Asesor
Posada Vélez, María Cristina
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación propuso la mediación de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) junto con el método Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para diseñar una propuesta de enseñanza en el área de inglés como lengua extranjera (competencias comunicativas). Esta iniciativa surge debido a que la enseñanza del inglés en la Institución Educativa Técnica Cualamaná (IETC), se lleva a cabo haciendo uso de las TIC de manera escasa y desentendida de la relación entre los estudiantes y las herramientas tecnológicas; allí, desde los documentos institucionales (Proyecto Educativo Institucional, Plan de Área), las TIC tienen poca participación, mientras que, en la planeación de clase, esta es unidireccional y básica.
Palabra/s clave
Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Competencias comunicativas del inglés
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: