Estrategias didácticas para el uso de los laboratorios virtuales de química en la educación media en Colombia. Un estado de la cuestión
Fecha
2024Director/Asesor
Ángel Uribe, Isabel Cristina
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La química, como ciencia experimental, requiere del componente práctico para la comprensión de la teoría; sin embargo, instituciones educativas en zonas vulnerables, carecen de la infraestructura necesaria, lo que ha llevado a investigar alternativas como los laboratorios virtuales de química (LVQ). Estudios previos (20 como referencia), evidencian que las TIC y los LVQ no solo facilitan el acceso, sino que, también mejoran la comprensión, motivan a los estudiantes, reducen la ansiedad, aumentan su rendimiento y la retención de información. Adicionalmente, la comprensión de conceptos claves como estrategias didácticas en Ciencias Naturales, Química, lineamientos y estándares, LVQ y retos del uso de tecnologías en la enseñanza de la Química, son necesarios para el desarrollo este proyecto.
Palabra/s clave
Estrategias didácticas
Laboratorios virtuales de química
Retos
Uso de TIC en química
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: