Show simple item record

dc.contributor.advisorBlandón Gómez, Hernando
dc.contributor.authorGarcía Arango, Víctor Daniel
dc.date.accessioned2024-08-22T19:22:37Z
dc.date.available2024-08-22T19:22:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11951
dc.description51 páginasspa
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación y práctica sobre el mundo del Hip Hop, analizaremos las principales facetas que lo conforman, centrándonos en sus diversas subculturas. El grafiti será el eje central de nuestro estudio, explorando su relación con el diseño gráfico. Por esta conexión, examinaremos cómo las filosofías que han dado forma al grafiti evolucionaron y siguen desarrollándose en la época contemporánea, consolidándose como parte esencial de la expresividad humana. Además, investigaremos cómo estas manifestaciones artísticas, originadas en un contexto de resistencia cultural, han sido adaptadas y comercializadas dentro del sistema capitalista, especialmente en la creación de marcas y la proyección de identidades visuales basadas en los fundamentos del grafiti, transformados y aplicados en el ámbito del diseño gráfico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte urbanospa
dc.subjectDiseño Gráficospa
dc.subjectGrafitispa
dc.subjectMarcaspa
dc.titleEl grafiti como insumo para el diseño de productos comercialesspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Arquitectura y Diseñosspa
dc.publisher.programDiseño Gráficospa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameDiseñador Gráficospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional