dc.contributor.advisor | Blandón Gómez, Hernando | |
dc.contributor.author | García Arango, Víctor Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T19:22:37Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T19:22:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11951 | |
dc.description | 51 páginas | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación y práctica sobre el mundo del Hip Hop, analizaremos las principales facetas que lo conforman, centrándonos en sus diversas subculturas. El grafiti será el eje central de nuestro estudio, explorando su relación con el diseño gráfico. Por esta conexión, examinaremos cómo las filosofías que han dado forma al grafiti evolucionaron y siguen desarrollándose en la época contemporánea, consolidándose como parte esencial de la expresividad humana. Además, investigaremos cómo estas manifestaciones artísticas, originadas en un contexto de resistencia cultural, han sido adaptadas y comercializadas dentro del sistema capitalista, especialmente en la creación de marcas y la proyección de identidades visuales basadas en los fundamentos del grafiti, transformados y aplicados en el ámbito del diseño gráfico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte urbano | spa |
dc.subject | Diseño Gráfico | spa |
dc.subject | Grafiti | spa |
dc.subject | Marca | spa |
dc.title | El grafiti como insumo para el diseño de productos comerciales | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Arquitectura y Diseños | spa |
dc.publisher.program | Diseño Gráfico | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Diseñador Gráfico | spa |