Diseño de una Estrategia Didáctica mediada por TIC para fortalecer los niveles: literal, inferencial y critico – reflexivo de la comprensión lectora en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Pedro Claver Aguirre de Medellín
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Álvarez Barrera, Liliana de los Dolores
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El fortalecimiento de los niveles de la comprensión lectora y la mediación de las herramientas TIC, se conjugan en este estudio desde una estrategia didáctica divulgada a través de un recurso educativo abierto (REA), que se configura como un espacio en que los docentes de primaria puedan apoyarse para sus actividades de clase con el propósito de, fortalecer en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto, los niveles, literal, inferencial y crítico reflexivo de la comprensión lectora. Se implementó una metodología mixta. Desde lo cuantitativo como un estudio con diseño no experimental que se desarrolló sin alterar variables; es decir, el diseño de la estrategia no fue implementado en población alguna; descriptivo porque se retoma a partir de un fenómeno que ha sido muy estudiado a lo largo del tiempo; transeccional, ya que se realizó en un tiempo y un espacio específico. Desde el enfoque cualitativo, se ubica en el campo de la investigación y desarrollo (I+D) centrada en el diseño de recursos educativos con uso de TIC.
Collections
The following license files are associated with this item: