La educación religiosa escolar y su incidencia en la formación espiritual de los estudiantes de 11° del Instituto San Carlos de la Salle de la Ciudad de Medellín
Fecha
2022Director/Asesor
Muñoz Marín, Gustavo Adolfo
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La educación religiosa escolar ha sufrido en los últimos años una marginación progresiva que ha impedido mostrar su fuerza y autoridad académica en el desarrollo currículo escolar, sobre todo, en medio de un pensamiento secularizado que hostiliza el lenguaje de la trascendencia y espiritualidad haciéndolo parecer como un apéndice poco necesario para el desarrollo de la plenitud del hombre, esto se puede evidenciar en el impacto básico que aún el área genera en los estudiantes en su desarrollo escolar, sobre todo aquellos que ya están terminando este ciclo, parece ser que no se ha comprendido en suficiencia la riqueza de este concepto, por eso, con el apoyo de Raimon Panikkar se encontrará básicamente la forma en la que espiritualidad debe permear el mundo actual en la relación del hombre con el kosmos, a partir de algunas formulaciones experimentales analizadas a la luz de su visión para así lograr obtener retos suficientes que ayuden a encontrar caminos para revitalizar el discurso de la Educación Religiosa Escolar.
Palabra/s clave
Espiritualidad
Educación
Religiosa
Escolar
Relación
Dimensión
Currículo
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: