Implementación de medios de comunicación y divulgación de información del área de atención al egresado de la UPB Bucaramanga, como un proceso de mejoramiento continuo
View/ Open
Date
2013-11-05Author
Veloza Jaimes, Mayerling
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez Mora, Héctor Mauricio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Para la oficina de atención al egresado es primordial generar un mayor impacto y reconocimiento de sus funciones por parte de la comunidad universitaria. Requiere dar continuidad a los proyectos comunicativos ya implementados, realizar mejoras continuas y desarrollar nuevas estrategias de comunicación para el posicionamiento del área dentro de la universidad, con el objetivo de alcanzar un mayor reconocimiento, participación y aceptación en la Comunidad Bolivariana y Egresados. Durante el proceso de pasantía en el primer y segundo semestre de 2009, se llevó a cabo la publicación de la segunda edición de la revista “IMPACTO” dirigida a egresados y estudiantes de últimos semestres, teniedo como base los ajustes dados desde la evaluación de la primera edición. De igual forma en el trabajo de implementar medios masivos más importantes a trabajar, está la planeación y elaboración de manual de estilo para la puesta en marcha del programa radial “SENDEROS”, el cuál será transmitido por la emisora virtual de la universidad. Las nuevas tecnologias y el uso de herramientas informáticas para la transmisión de información son vitales para conseguir un contacto directo con los egresados, por ello se actualizó el portal web de información básica y de interés para la comunidad de egresados y culminando este proceso con un video institucional del Área de Egresados que podrá ser expuesto en reuniones, actividades institucionales y académicas con el fin de destacar proyectos e informar a los graduados y egresados a través de una presentación especial en la voz de sus directivos y egresados. For the Office of Attention to the Gone away one it is basic to generate a major impact and recognition of his functions on the part of the university community. It needs to give continuity to the communicative already implemented projects, To realize constant improvements and to develop new strategies of communication for the positioning of the area inside the University, With the aim to reach a major recognition, participation and acceptance in the Community Bolivariana and Gone away. During the process of internship in the first and second semester of 2009, There was carried out the publication of the second edition of the magazine \"IMPACTO\" directed to gone away and students of last semesters, Teniedo since base the adjustments given from the evaluation of the first edition. Of equal way in the work of implementing more important massive means to working, There is the planeación and production of manual of style for the putting in march of the radial program “SENDEROS” which will be transmitted by the virtual issuer of the university. The new technologies and the use of IT tools for the transmission of information are vital to obtain a direct contact with the gone away ones, By it there was updated the web portal of basic information and of interest for the community of gone away, and reaching this process with an institutional video of the Area of Gone away that will be able to be exposed in meetings, institutional and academic activities in order to emphasize projects and to inform the graduates and gone away across a special presentation in the voice of his executives and gone away.
Keyword/s
Comunicación
Medios de comunicación de masas
Información
Egresados UPB - Bucaramanga
Estudiantes
Revistas
Collections
- Trabajos de grado [6374]