Aprendizajes significativos e interculturalidad para el desarrollo de la diversidad de saberes en la chagra, en la Escuela Rural Mixta San Diego, Escuela Rural Mixta Villa Unión, estas dos sedes en el municipio de Puerto Caicedo y la Institución Etnoeducativa Santa Rosa del Guamuez, en el Valle del Guamuez departamento del Putumayo
Fecha
2022Director/Asesor
Tamayo Acevedo, Luz Elena
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como propósito realizar una propuesta que permita vincular aprendizajes significativos e interculturalidad para el desarrollo de la diversidad de saberes desde la chagra en la Escuela Rural Mixta San Diego, Escuela Rural Mixta Villa Unión y la Institución Etnoeducativa Santa Rosa del Guamuez, en el departamento de Putumayo, Colombia, para lo cual, se espera inicialmente describir las relaciones interculturales presentes entre las comunidades de las zonas de estudio a través de entrevistas, así mismo, identificar las estrategias a implementar para la vinculación de la interculturalidad y Aprendizajes Significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y finalmente, diseñar estrategias interculturales para vincular la chagra como fuente de aprendizaje en las instituciones seleccionadas.
Palabra/s clave
Interculturalidad
Aprendizajes significativos
Desarrollo de la diversidad de saberes
Chagra
Modelo de aprendizaje
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: