Show simple item record

dc.contributor.advisorPrada Marín, Dúwamg Alexis
dc.contributor.authorBautista Rodríguez, Jerson Rubiel
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2022spa
dc.date.accessioned2024-07-19T20:59:32Z
dc.date.available2024-07-19T20:59:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11884
dc.description154 páginasspa
dc.description.abstractEn los colegios del sector rural se puede evidenciar falta de motivación en los estudiantes c un bajo rendimiento académico comparado con instituciones urbanas, por ende. se hace necesario implementar nuevas estrategias y métodos idóneos enfocados a la enseñanza de las matemáticas a traves del uso de las nuevas tecnologias de la información y comunicación (TIC) en la zona rural Las practicas innovadoras en el aula traen consigo excelentes resultados en cuanto al mejoramiento del rendimiento académico. por tal motivo es de suma importancia la modificación del método tradicionalista por uno que sea más llamativo y acorde a las necesidades actuales de la población. vivimos en una era tecnológica y como lo demuestran los diferentes autores, la incorporación de TIC como apoyo a la mediación docente no solo conviene las clases en innovadoras sino que aumentan la motivación estudiantil y mejoran el rendimiento académico. Por tal motivo surge la idea del presente trabajo con metodologia cualitativa de tipo investigación-acción que pretende diseñar una estratega para el mejoramiento de la práctica docente a través del software educativo GeoGebra que permita apoyar el desarrollo del pensamiento geométnco y espacial de los estudiantes de grado décimo del colegio Integrado Nuestra Señora De La Paz.spa
dc.description.abstractIn rural schools there is a lack of motivation in students and a low academic performance compared to urban institutions. therefore. it is necessary to implement new strategies and suitable methods focused on the teaching of mathematics through the use of new information and conmiunication technologies (ICT) in rural areas. Innovative practices in the classroom bring excellent results in terms of improving academic performance. for this reason it is of utmost importance to modify the traditionalist method by one that is more striking and according to the current needs of the population. we live in a technological era and as shone by different authors. the incorporation of ICT to support the teaching mediation not only makes classes innovative but also increases student motivation and improves academic performance. For this reason. the idea of the present work arises with a qualitative methodoloey of action-research type that aims to design a strategy for the improvement of teaching practice through the educational software GeoGebra that allows supporting the development of geometric and spatial think-int of eleventh grade students of Colegio Inteerado Nuestra Sefiora de la Paz.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaspa
dc.subjectGeoGebraspa
dc.subjectPensamiento Espacialspa
dc.subjectPensamiento geométricospa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.titleEl aprendizaje de las matemáticas mediante software dinámico: una estrategia didáctica para estudiantes del sector ruralspa
dc.typeTesis de Maestríaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional