Alcance pedagógico del modelo flexible Secundaria Activa propuesto por el MEN en contextos rurales y semiurbanos de Colombia entre los años 2012 y 2022
Documentos PDF
Resumen
Este artículo analiza la trayectoria del modelo educativo flexible Secundaria Activa propuesto por
el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) entre los años 2012 y 2022, desde una
metodología hermenéutica. Para ello, luego de una contextualización de la percepción y comprensiones sobre el modelo en el país sudamericano, se pasará al enfoque que establece este modelo ante las circunstancias de permanencia y acceso educativo en contextos rurales y semiurbanos, durante su presencia y perdurabilidad por más de una década en el abanico de propuestas del ministerio. Posteriormente, se analiza un prisma pedagógico enfocado en los sujetos beneficiarios del modelo, junto a las particularidades contextuales que atendió Secundaria Activa a lo largo del tiempo. Se cierra el texto con algunas conclusiones generales y preguntas que surgieron al finalizar este estudio.
ISSN
2981-4103
Palabra/s clave
Secundaria
Modelo Educativo
Secundaria Activa
Colecciones
- No. 28 (2024) [15]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: