No. 28 (2024)
Browse by
Recent Submissions
-
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
Las letras con las que se escribe la muerte
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
Desde el cielo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
La Pintura
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
Phoneutria Mephistophelon
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
La distopía en la literatura colombiana: una mirada desde Angosta
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)Este artículo tiene el objetivo principal de analizar los elementos distópicos en la novela Angosta (2003), de Héctor Abad Faciolince. El trabajo está en la línea metodológica cualitativa, de tipo documental de la revisión ... -
El pensamiento crítico en la educación básica secundaria. Medellín, Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)El presente artículo tiene como finalidad presentar una reflexión sobre el pensamiento crítico como estrategia de mediación para la enseñanza en el nivel de Básica Secundaria en la ciudad de Medellín, Colombia. La importancia ... -
Factores que intervienen en el desarrollo de los adolescentes durante su etapa escolar. Un estado del arte
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)La adolescencia es una etapa de múltiples cambios y transformaciones tanto internos como externos del individuo, que la convierten en un período sensible y de alto riesgo durante el desarrollo humano. En lo biológico, se ... -
Experiencia, subjetividad y sujeto: tres caminos que confluyen
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
Alcance pedagógico del modelo flexible Secundaria Activa propuesto por el MEN en contextos rurales y semiurbanos de Colombia entre los años 2012 y 2022
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)Este artículo analiza la trayectoria del modelo educativo flexible Secundaria Activa propuesto por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) entre los años 2012 y 2022, desde una metodología hermenéutica. ... -
Por los intersticios de las prácticas matemáticas escolares. La resolución de problemas y su comunicación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
Inclusión Pedagógica: Una Mirada a la Experiencia Docente en el Marco Inclusivo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
Viaje, conversación y tacto. Consideraciones del sujeto docente desde la experiencia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
El cubo mágico: fomento de la imaginación y la narrativa literaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024) -
Elementos para la creación de un curso integrador tipo CAPSTONE mediante ABP, tecnologías y ambientes de realidad virtual con estudiantes de la Escuela de Ingenierías de la UPB
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)