Desarrollo de las competencias socioemocionales desde la trasversalidad académica. Una propuesta de intervención psicopedagógica
Fecha
2024Director/Asesor
Vicuna Romero, Jenny Josefina
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo busca diseñar una propuesta de intervención psicopedagógica que proponga herramientas para revisar las competencias socioemocionales como una forma de desarrollo de la trasversalidad académica encaminada a la construcción de aprendizajes significativos y practicas docentes conectadas con las necesidades del entorno educativo. En el marco del poder propiciar el desarrollo de las competencias socioemocionales como eje trasversal para la generación de los aprendizajes significativos se encontró que es un proceso aún incipiente pero que permite conectar los objetivos de aprendizaje con los procesos de vida, esta propuesta de intervención de las practicas docentes entiende estos procesos como una oportunidad de potenciar una educación integral que impacta lo cognitivo y lo vivencial de manera sostenible y constructiva.
Palabra/s clave
Trasversalidad
Competencias socioemocionales
Trabajo cooperativo
Psicopedagogía
Aprendizaje Enseñanza
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: