Las tecnologías digitales en la educación. Usos e implicancias en las prácticas pedagógicas. Estudios de caso en tres instituciones de educación superior de Colombia y Uruguay
Fecha
2024-06-14Autor
Vélez Carvajal, Julián David
Campos Calvetti, Noelia
Seña Giraldo, Katherine
Rendón Arias, Luis Humberto
Milstein Goldwasser, Ariel
Puglia Moyano, Enzo
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este libro tiene como propósito dar cuenta de los resultados de la
investigación sobre las mediaciones de pantallas presentes en las prácticas
pedagógicas de docentes y estudiantes de carreras profesionales en
dos instituciones educativas de Colombia y una de Uruguay, a saber:
Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, Universidad Tecnológica
de Pereira y el Consejo de Formación en Educación.
La investigación tuvo su origen en los intercambios académicos
entre el Consejo de Formación en Educación de la República Oriental
del Uruguay, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad
Pontificia Bolivariana de Colombia, en los que se propuso el desarrollo de
un estudio cualitativo de carácter comparativo con el propósito de avanzar
en la comprensión de temas educativos y comunicativos de interés para
estás instituciones educativas.
DOI
https://doi.org/10.22517/9789587229103
ISBN
978-958-722-910-3
Palabra/s clave
Tecnología educativa, Innovación educativa, Políticas educativas, Tecnologías de la información y la comunicación
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: