Impulsividad hacia la compra en el adulto joven en la ciudad de Montería; Una aproximación al acto de la compra impulsiva a partir del orden simbólico en el sujeto
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Resumen
En su momento, Gilles Deleuze planteaba que “pensar es arrojar un par de dados”. Esta frase es, a nuestro modo de ver, la que condensa la imagen de quien sale a la calle a caminar por enfrente de los escaparates, o de quien transita por un centro comercial “desprevenidamente” y, al toparse su mirada con un letrero que dice descuentos o rebajas, sin creer estar pensando en la necesidad de comprar algo, entra por curiosidad, a ver qué se encuentra.
De igual modo, dicha frase soporta la posición de quien, en un momento dado, va por un lugar sin querer comprar algo, y al ver una tienda, le da por entrar para distraerse.
Los dados tienen cada uno su numeración, y es claro que, al arrojarlos, dicha numeración, aunque siempre esté estática en cada una de sus caras, va a producir combinaciones que, cada vez que se agitan, darán resultados, la más de las veces, diferentes.
DOI
https://doi.org/10.22517/9789587229134
ISBN
978-958-722-913-4
Palabra/s clave
Psicología del desarrollo, Responsabilidad social, Finanzas personales, Antropología del consumo, Sociología del consumo.
Colecciones
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