Neuroarquitectura aplicada en espacios educativos
Date
2024Author
Suescún Estrada, Isabela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Uribe Lemarie, Natalia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El tema de esta investigación es la neuroarquitectura y cómo se utiliza en la educación. Para crear entornos de aprendizaje efectivos, su objetivo es investigar e identificar los estándares que deben seguir al diseñar y construir espacios educativos. El criterio fundamental para el diseño de espacios educativos es fomentar el bienestar y el rendimiento cognitivo de los estudiantes y proporcionar experiencias diversas a los usuarios. Para analizar este tema de investigación, es necesario comprender cómo estos factores afectan a cada persona. La neuroarquitectura diseña espacios que influyen positivamente en nuestra mente y bienestar, teniendo en cuenta el efecto de la arquitectura en el cerebro, creando entornos que promuevan el bienestar cognitivo y emocional. Además, el diseño se basa en nuestras habilidades cognitivas, el comportamiento, las emociones, los hábitos, la salud y las necesidades de las personas, incluyendo factores como la luz, el color, la textura y la disposición de los espacios.
Keyword/s
Neuro-arquitectura
Educación
Bienestar
Criterios de diseño
Usuarios
Collections
- Trabajos de grado [6349]
The following license files are associated with this item: