Informe de práctica profesional Modalidad práctica pedagógica Colegio Universidad Pontificia Bolivariana
Fecha
2024Director/Asesor
Isaza Velásquez, Alejandra
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo está elaborado a partir de las prácticas pedagógicas en el colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, en él se puede encontrar el resultado de la aplicación de las metodologías activas en el aula de clase, tales como: juego de roles, gamificación, talleres o pensamiento de diseño, guiado por el concepto de zona de aprendizaje próximo desarrollado por el psicólogo Lev Vygotsky, por lo que todo lo que aparecerá escrito aquí es la aplicación de la teoría en la práctica. Además, este desarrollo de las ideas de este psicólogo se suma a las pedagogías que actualmente están a la vanguardia gracias a la aparición de nuevas tecnologías en el ambiente escolar, tales como el uso de celulares que poseen acceso fácil y rápido a las inteligencias artificiales, con el objetivo de demostrar que estas tecnologías son de hecho una aliada y no un enemigo como en muchos casos se quiere ver.
Palabra/s clave
Metodologías activas
Zona de aprendizaje próximo
Escuela
Alumno
Docente
Aprendizaje significativo
Colecciones
- Trabajos de grado [6406]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: