Elementos del mobiliario infantil que pueden mejorar el confort térmico y ergonómico al interior de las aulas de clase en el Centro de Desarrollo Infantil Cerro de las Luces, Itagüí
Fecha
2024Autor
Jiménez Gutiérrez, David
Director/Asesor
Lalinde Castrillón, Luis Felipe
; Henríques Ardila, Verónica
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación estudia la influencia del mobiliario infantil escolar en el confort térmico y ergonómico dentro de las aulas de clase. Reconociendo la importancia del ambiente físico en el rendimiento académico y bienestar de los estudiantes, se examinaron diversos elementos del mobiliario, tales como sillas, mesas y demás muebles interiores, en relación con su capacidad para regular la temperatura en el aula. Se llevó a cabo una exhaustiva revisión de literatura para comprender los principios de diseño y ergonomía que afectan el confort térmico en espacios educativos. Además, se realizaron mediciones de temperatura y evaluaciones de confort térmico en aulas equipadas con diferentes tipos de mobiliario infantil.
Palabra/s clave
Investigación
Confort térmico
Confort ergonómico
Educación infantil
Soluciones Mobiliario
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: