Concepto de verdad: manifiesto ético en Theodor W. Adorno mediante la resistencia en la praxis educativa
Date
2023Author
Charria Rojas, Fabián Camilo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Almanza Loaiza, Tulia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La verdad como centro de la crítica adorniana, converge en un manifiesto ético hacia una praxis emancipadora como formas de la resistencia en la educación, que necesariamente debe eliminar el sufrimiento injusto causado por la denominación social a partir del ejercicio consciente del reconocimiento de las causas, permitiendo una reconciliación y redención de la humanidad expresada en la libertad y autonomía
Keyword/s
Praxis
Educación
Verdad
Negatividad
Dialéctica
Emancipación
Resistencia
Adolescentes
Filosofía
Literatura
Arte
Denominación
Humanidad
Collections
- Trabajos de grado [6374]
The following license files are associated with this item: