Estudio de factibilidad, implementación y puesta en marcha de una empresa de ropa con diseños alusivos a los deportes
Fecha
2013-11-05Director/Asesor
Castañeda Galvis, María Teresa
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
Por medio de este documento se presenta los resultados obtenidos de un proyecto de estudio de factibilidad, implementación y puesta en marcha de una empresa de ropa con diseños alusivos a los deportes de marca EVENTS, aplicada a las personas entre 10 y 30 años de edad en los estratos 3, 4,5 y 6 de Bucaramanga. En el proyecto se logró realizar un estudio de mercado para determinar y evaluar la creación de EVENTS, un estudio técnico para poder verificar la posibilidad técnica de la empresa para fabricar los productos, realizar el proceso de legalización y constitución, así como también un estudio financiero del proyecto para su puesta en marcha. Con base en todo lo anteriormente expuesto se concluyo que el mercado del sector confecciones está en plan de expansión y que la gente si compraría prendas de este tipo,por otro lado, la empresa cuenta con una excelente capacidad de producción, así como también se determinó que su tasa interna de retorno es de 40.50% lo que muestra la viabilidad del proyecto. A partir de dichos estudios, se logró ultimar que es factible crear una nueva empresa de ropa, dedicada al diseño, producción y comercialización de prendas de vestir alusivas a los grandes deportistas y campeonatos mundiales deportivos, determinando que la demanda evidencia una gran oportunidad de crecer como empresa. Through this document presents the results of a project feasibility study, implementation and commissioning of a clothing company with designs allusive to the sports brand EVENTS applied to people between 10 and 30 years of age strata 3, 4.5 and 6 of Bucaramanga.
The project managed to complete a market study to identify and assess EVENTS creating a technical study to verify the technical feasibility of the company to manufacture the products, make the legalization process and constitution, as well as a financial study the project for implementation.
Based on the foregoing it was concluded that the market for apparel sector is in expansion plan and if people buy items like this, on the other hand, the company has an excellent production capacity and also determine that its internal rate of return is 40.50% which shows the feasibility of the project.
From these studies, the ultimate achievement that is possible to create a new clothing company dedicated to the design, production and marketing of clothing alluding to the great athletes and sports championships, determining that the evidence demands a great opportunity to grow as a company.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Estudios de factibilidad
Empresa Events ropa deportiva
Mercadeo - investigaciones
Corte y confección
Deportistas
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