Propuesta interdisciplinar entre matemáticas y educación física para el aprendizaje de la representación gráfica de datos y las medidas de tendencia central en el grado séptimo con la ayuda del software Excel
Fecha
2022Director/Asesor
Suárez Osorio, Tulio Eduardo
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de grado de maestría partió de la pregunta de investigación ¿Qué estrategia didáctica se puede utilizar para el aprendizaje de la representación gráfica de datos y las medidas de tendencia central en el grado séptimo a partir de un trabajo interdisciplinar entre matemáticas y educación física? Situación que llevó al objetivo principal de diseñar una unidad didáctica para el aprendizaje de la representación gráfica de datos y las medidas de tendencia central a través de una propuesta interdisciplinar entre matemáticas y educación física para el grado séptimo con la ayuda del software Excel en la Institución Educativa San Antonio de Prado, ubicada en el municipio de Medellín.
Palabra/s clave
Interdisciplinariedad
Aprendizaje en contexto
Medidas de tendencia central
Estrategia didáctica
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: