Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaldiris Navarro, Silvia Margarita
dc.contributor.advisorVélez Saldarriaga, Gloria Liliana
dc.contributor.authorCerón Chaves, Jhoni Ricardo
dc.date.accessioned2024-05-10T20:44:19Z
dc.date.available2024-05-10T20:44:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11691
dc.description146 páginasspa
dc.description.abstractExiste una amplia evidencia científica sobre como las tecnologías de información y comunicación (TIC) benefician a estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual ha sido más notorio dada la situación de pandemia generada por el COVID-19. Los cursos masivos abiertos y en línea (MOOC) son una alternativa práctica de adquirir competencias y habilidades para muchas personas por medio de videos cortos, documentos y la diversidad de actividades. Estos cursos al ser globales y gratuitos, además, creados inicialmente por las mejores universidades del mundo, ofrecen una educación con calidad y equidad, garantizando a los participantes los mismos derechos y oportunidades de aprender. Sin embargo, los hallazgos evidenciados en la literatura disponible indican que más del 90% de los participantes en los MOOC se retiran, siendo una de las causas, de acuerdo a las investigaciones disponibles, que la mayoría de los participantes no saben autorregular su aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleContribuciones para apoyar el aprendizaje autorregulado en los cursos masivos abiertos y en línea (MOOC)spa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.programDoctorado en Ingenieríaspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameDoctor en Ingenieríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional