Contribuciones para apoyar el aprendizaje autorregulado en los cursos masivos abiertos y en línea (MOOC)
Date
2022Author
Cerón Chaves, Jhoni Ricardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Baldiris Navarro, Silvia Margarita
; Vélez Saldarriaga, Gloria Liliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Existe una amplia evidencia científica sobre como las tecnologías de información y comunicación (TIC) benefician a estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual ha sido más notorio dada la situación de pandemia generada por el COVID-19. Los cursos masivos abiertos y en línea (MOOC) son una alternativa práctica de adquirir competencias y habilidades para muchas personas por medio de videos cortos, documentos y la diversidad de actividades. Estos cursos al ser globales y gratuitos, además, creados inicialmente por las mejores universidades del mundo, ofrecen una educación con calidad y equidad, garantizando a los participantes los mismos derechos y oportunidades de aprender. Sin embargo, los hallazgos evidenciados en la literatura disponible indican que más del 90% de los participantes en los MOOC se retiran, siendo una de las causas, de acuerdo a las investigaciones disponibles, que la mayoría de los participantes no saben autorregular su aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: