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dc.contributor.advisorGonzález Casallas, Orlando Federico
dc.contributor.authorParra Rojas, Carlos Octavio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería de Industriales_CO
dc.coverage.temporal2011es_CO
dc.date.accessioned2013-11-05T19:22:57Z
dc.date.available2013-11-05T19:22:57Z
dc.date.created2011-05-25es_CO
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1165
dc.description248p.: (pdf); il; gráficases_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto contiene el estudio de factibilidad y el diseño de una distribuidora de quesos en la ciudad Bucaramanga, el proyecto inicia con el estudio de mercados, en donde se analizaron los diferentes tipos de clientes, este estudio permitió conocer preferencias, cantidades, tipos de quesos, y la localización de los clientes potenciales; una vez recopilada esta información se elaboraron de los clientes potenciales; una vez recopilada esta información se elaboraron pronósticos de venta con el fin de definir las capacidades y necesidades del proyecto. Se elaboró un plan de mercadeo, en donde se definió la marca del producto, el portafolio de ventas, estrategias de atención al cliente, estrategia de ventas, se diseñó un programa de plan de marketing integral con el fin de dar conocer la empresa en el mercadeo. Posteriormente se realizó un estudio técnico con el fin de optimizar los recursos de la distribuidora, en este estudio se estableció la ubicación del centro de distribución, la maquinarias y equipos necesarios para el trasporte y manipulación del queso, se definieron los estándares de calidad y las necesidades técnicas del proyecto , se diseñó el centro de distribución teniendo en cuenta el tipo de producto y las condiciones que se requieren para el almacenaje de productos perecederos, se definieron los proveedores y requerimientos de mano de obra necesarios para el funcionamiento de la comercializadora; se realizó un estudio de rutas con el propósito de optimizar los recursos, se realizó un estudio financiero contemplando las diferentes variables que influyen en la compra y venta de queso, se analizaron indicadores financieros con el fin de conocer la viabilidad y éxito económico del proyecto, se evaluaron diferentes escenarios de acuerdo al mercado y a las ventas proyectadas, finalmente se estructuró la parte administrativa, creando la misión y visión, se realizó un estudio de los requerimientos legales y sanitarios para el funcionamiento de la distribuidora.es_CO
dc.description.abstractThis degree Project contains the feasibility study and design of a cheese distributor in Bucaramanga city, the Project starts with market research, where I analyze the different types of customers, this study allowed us to know preferences, quantities , types of cheese, and the location of the potential client, once this information is gathered sales foreacasts were developed to define the capabilities and needs of the Project, drew up a marketing plan for the distributor in which defined the Brand product portfolio sales, customer strategies, sales strategy, we designed a program of comprehensive marketing plan to give the company said in the market, subsequently conducted a techinical study to optimize the distribution of resources, this study established the location of the distribution, machinery and equipment necessary for the transport and handling of cheese, defined quality standards and technical requirements of the Project, design center distriution taking into account the type of product and the conditions required for storage of product and the conditions required for storage of perishable products, identified the suppliers and labor requirementws necessary for optimal functioning of the trading is carried out a study of routes for the purpose of optimize the resources of the trader, a financial study was performed considering the variables involved in the purchase and sale of cheese, in turn financial indicators were analyzed to assess the viability and economic success of the Project, different scenarios according to the market and projected sales, finally the administrative structure of the company, creating the misión and visión of the business unit, a study was made of the legal and health requirements necessary for the assembly and operation of the distributor.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectEmpresa distribuidora de quesoses_CO
dc.subjectBucaramanga (Santander, Colombia)es_CO
dc.subjectMercadeo - invitacioneses_CO
dc.subjectQuesoses_CO
dc.subjectConsumidoreses_CO
dc.subjectProductos lácteoses_CO
dc.subjectLogística de los negocioses_CO
dc.titleEstudio de factibilidad y propuesta de diseño de una empresa distribuidora de quesoses_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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