Diseño e implementación del sistema de venta a domicilio de carne de res despostada refrigerada en hogares de estratos 4, 5 y 6 de Bucaramanga, en la Empresa Procesan S.A
Fecha
2013-11-05Autor
Niño Peña, Lina Victoria
Director/Asesor
Pérez Ordoñez, María del Coral
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de grado aplicado consistió en el diseño e implementación de la venta a domicilio de carne de res en la empresa PROCESAN S.A. En el diseño se realizaron estudios de mercadeo, técnico, estratégico y financiero, para poder evaluar la aceptación de prestar este servicio en la empresa. Del estudio de mercados se encontró como oportunidad que el consumo de carne de res en el mercado objetivo es de 4,15 libras a la semana por hogar, que un 43% de las ocasiones que una persona consume carne, ésta es de res y como amenaza se encontró que el 79% de los hogares compra la carne directamente en los puntos de venta, pero un 36% de los encuestados manifestaron estar dispuestos a comprar carne de res a domicilio si se les garantiza calidad, corte y precio. En el estudio técnico se estableció el procedimiento con el cual se va a prestar el servicio a domicilio, los recursos requeridos y además que la empresa cuenta actualmente con capacidad ociosa para atender la demanda pronosticada del servicio. Del estudio financiero se calculó que el total de inversión requerida es de $32`812.188, de los cuales la empresa ya tiene disponible $24`051.653. Los indicadores financieros le dan viabilidad al proyecto porque la tasa de rentabilidad del mismo es mayor a la tasa de rendimiento actual de los activos de PROCESAN S.A. Por los resultados positivos en cada uno de los estudios, se continuó con la implementación del sistema, los resultados en ventas de la implementación han sido afectados por el recorte del presupuesto de publicidad y la ola invernal que se presentó a finales de año, a pesar de esto se ha logrado un cumplimiento del 45% de las ventas mensuales para el primer año. This project grade was applied in the design and implementation of the canvassing of beef in the company PROCESAN S.A. For the design studies were conducted marketing, technical, strategic and financial, to assess the acceptance of this service in the company. Market research as an opportunity was found that consumption of beef in the target market is 4.15 pounds per week per home, 43% of the occasions when a person eats meat, it is res and a threat was found that 76% of households buy meat directly at points of sale, but 36% of respondents said they were willing to purchase beef at home if they are guaranteed quality, and price cutting.
The technical study established the procedure which will provide home delivery, resources required and also that the company currently has spare capacity to meet forecasted demand service.
Financial study estimated the total investment required is $32`812.188, of which the company already has available $24`051.653. The financial indicators give viability to the project because the rate of return of the rate is higher than the current performance of the assets of PROCESAN S.A.
By positive results in each of the studies were continued with the implementation of the system, the sales results of the implementation have been affected by the cut of the advertising budget and the cold wave that was presented at the end of the year, despite this has been achieved 45% compliance with monthly sales for the first year.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Carne de res
Ventas
Empresa Procesan S.A
Consumo de alimentos
Publicidad
Colecciones
- Trabajos de grado [6437]