Herramienta para el diseño de puntos de venta a partir de criterios del diseño de experiencia multisensorial o neuromarketing
Fecha
2022Autor
Arbeláez Toro, Laura
Director/Asesor
Sáenz Zapata, Luz Mercedes
; Sevilla Cadavid, Gustavo
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este documento es producto de un proyecto de investigación para optar al título de diseñadora industrial en la Universidad Pontificia Bolivariana. En él se exponen diferentes conceptos de diseño que se complementan entre sí como el diseño sensorial, el diseño de experiencia y el vitrinismo. Adicionalmente se expone el concepto de neuromarketing, y se abre a una reflexión en torno a las diferencias esenciales del neuromarketing y el diseño de experiencia en puntos de venta. Posteriormente se propone una herramienta de validación que ayudará a evaluar bajo cuál de los dos métodos fue realizado el proyecto.
Palabra/s clave
Diseño sensorial
Diseño Experiencia
Retail and Visual Merchandising
Neuromarketing
Diseño centrado en el humano
Multisensorialidad
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
¿Qué piensa usted del diseño ecológico? Un análisis comparativo entre la teoría a la práctica del diseño ecológico en la Facultad de Diseño Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana
Uribe Zuluaga, Juan Antonio (2017)La siguiente ponencia presenta los resultados de una investigación que compara las teorías sobre el diseño ecológico de Tomás Maldonado, Victor Papanek y Pauline Madge con el conocimiento de estudiantes que han tomado el ... -
La comprensión del “diseño social” de los diseñadores en formación : sobre cómo se entiende el concepto de “diseño social” en los ámbitos académicos del ciclo profesional del programa de Diseño Industrial de la UPB
Zuluaga Álvarez, María Camila; Correa Idárraga, Andrés Felipe (Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño Industrial, 2019)En esta monografía se presentan los hallazgos de la investigación La comprensión del “Diseño Social” de los diseñadores en formación: sobre cómo se entiende el concepto de “Diseño Social” en los ámbitos académicos del Ciclo ... -
Análisis de la metodología y características de un living lab enfocado en diseño para la Escuela de Diseño de la I.U Pascual Bravo
Arroyave Sierra, Lina María (2016)Esta investigación permite identificar las diferentes características de los Living Labs o laboratorios vivientes. Por medio de un recorrido internacional y nacional por los diferentes escenarios donde se hace investigación ...