Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de actividades de fomento de lectura en estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez: un enfoque desde la perspectiva de la educación primaria
dc.contributor.advisor | Peláez Cárdenas, Andrés Felipe | |
dc.contributor.author | Castañeda Moreno, Laura Natalia | |
dc.contributor.author | Vélez Montoya, Manuela | |
dc.contributor.author | Barrera Tobón, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T20:08:59Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T20:08:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11579 | |
dc.description | 50 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación se propone reconocer y analizar las actividades docentes implementadas para fomentar la lectura en estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez. Utilizando un enfoque etnográfico cualitativo, se llevó a cabo una consulta mediante un cuestionario acerca de las actividades aplicadas por los docentes cuyo propósito es fomentar la lectura. A pesar de limitaciones, como la carencia de una biblioteca escolar, los maestros exhiben compromiso y creatividad en la implementación de actividades, como lecturas en grupo, concursos y clubes de lectura. El reconocimiento de estas destaca un consenso sobre la importancia de la lectura para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Aunque se identifican desafíos, como la escasez de tiempo y recursos económicos, los maestros mantienen una actitud positiva y adaptativa para cultivar el amor por la lectura. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Niveles de lectura | spa |
dc.subject | Desarrollo lector | spa |
dc.subject | Actividades de fomento a la lectura | spa |
dc.title | Análisis de actividades de fomento de lectura en estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez: un enfoque desde la perspectiva de la educación primaria | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura Inglés-Español | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado Inglés-Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6383]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado