Análisis de las problemáticas de inclusión en el Centro Educativo Morario, Santander
Fecha
2022Director/Asesor
Saldarriaga Flórez, Jhon Edward
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo identificar de qué manera la propuesta educativa de la inclusión en las zonas rurales en Guapota, Santander-Colombia. se llevó a cabo según los criterios que la ley colombiana establece, con miras a una propuesta de alternativas que ayuden al mejoramiento de la educación respecto a las necesidades educativas de los estudiantes. Para lo cual, se emplea una metodología eminentemente cualitativa desarrollada en una serie de entrevistas a padres de familia, docentes y directivos de la institución educativa, con el fin de desarrollar un diagnóstico pertinente a las necesidades del medio. Es por tal que se presenta un panorama teórico de la educación, la educación inclusiva en Colombia, y un estudio práctico aplicado a la guía 34 aprobada por el Ministerio de Educación Colombiano (MEN), abocado al diagnóstico y plan de mejoramiento de la institución educativa en mención y con miras al aporte de la inclusión en las demás instituciones rurales de Colombia en el tema de la inclusión escolar.
Palabra/s clave
Educación
Inclusión
Guía 34
Ruralidad
Normalización
Integración Educativa
PEI
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: